lunes, 3 de mayo de 2010

Nubiola Colombia Pigmentos S.A.


Empresa industrial que nos abre sus puertas para la realización de nuestro trabajo. A continuación su historia y valores:


HISTORIA

Nubiola, empresa familiar fundada en 1914 especializada en la producción de pigmentos inorgánicos, inició su desarrollo empresarial con el Azul Ultramar, pigmento que por aquel entonces tenía su aplicación en aportar un blanco azulado y limpio a la ropa durante el proceso de lavado.

Nubiola hoy, gracias al desarrollo y ampliación de la gama de productos y al esfuerzo de nuestro equipo humano, cuenta con una amplia gama de pigmentos técnicos idóneos para aplicaciones en sectores tan diversos como plásticos, pinturas, cosmética, tintas, colores para artistas y muchas más.

La satisfacción de las necesidades de nuestros clientes es el móvil primordial de nuestras decisiones. La calidad y el desarrollo continuo de nuestros productos y servicio, así como la atención y comunicación estrecha con el cliente, son prioridades esenciales para todos los que formamos Nubiola.

La política de inversión en investigación y desarrollo de Nubiola, así como nuestra preocupación por los aspectos medioambientales, es lo que ha permitido contar con productos de alta tecnología y desarrollar procesos y productos respetuosos con el medioambiente.

Nuestra evolución desde 1914 hasta hoy demuestra nuestra preocupación por la mejora constante en productos y servicio de máxima calidad.

1914 Creación de Nubiola, S.A., con fabricación de AZUL ULTRAMAR en Barcelona (España)
1969 Inauguración de la fábrica de Girardota, Medellín (Colombia).
1975 Inicio de la fabricación de CROMATOS DE ZINC, NARANJAS Y ROJOS DE MOLIBDENO y AMARILLOS DE CROMO en Colombia.
1992 Adquisición de la fábrica de Doicesti (Rumanía).
1994 Adquisición de la planta de Chennai (India).
1994 Certificación ISO 9002.
1994 Colombia se adhiere al Programa de Responsabilidad Integral (Responsibility care).
1995 Lanzamiento de la Gama NUBIX y LOW DUST de azules y violetas Ultramar.
1995 Cierre de la producción de AZUL ULTRAMAR en Barcelona y traslado de las instalaciones a la planta de Girardota (Colombia) y Llodio (España).
1999 Inauguración de la oficina comercial Nubiola USA, Inc. en Atlanta (EE.UU.).
2000 Inauguración de la oficina comercial Nubiola Japan en Yokohama (Japón).
2002 Inauguración de la oficina comercial Nubiola China en Shanghai (China).
2003 Inauguración de la oficina comercial en Mannheim (Alemania).
2005 Adquisición de una planta de Oxido de Hierro en Rousse, Bulgaria.
2006 Inauguración de la oficina comercial en Franschhoek (Sudáfrica).

Por todo ello, hemos conseguido tener un reconocimiento internacional resultado de nuestros esfuerzos en poder ofrecer productos de calidad y un servicio inmejorable con un único objetivo: satisfacer las necesidades de nuestros clientes nacionales e internacionales.

Los principales valores que podemos destacar de la cultura Nubiola, son:

· Seriedad y credibilidad comercial
· Innovación y mejora constante
· Solidez empresarial
· Agilidad y eficacia
· Responsabilidad y preocupación medioambiental
· Continuidad generacional
· Actitud pro-activa y visión de futuro

Nuestra misión es mantener e incrementar el reconocimiento mundial de calidad de producto y servicios en el sector de los pigmentos inorgánicos. Queremos que nuestros clientes nos identifiquen como un colaborador permanente y establecer una relación a largo plazo para crecer juntos.

www.nubiola.com/pag_nubiola/quienes_somos.asp

Para el desarrollo de este trabajo, contamos con la ayuda de la empresa industrial Nubiola Colombia Pigmentos S.A. Ésta es una empresa multinacional española, pero a la vez se le considera como una empresa familiar, que cuenta con más de 100 años de experiencia en el mundo y 40 años en Colombia. La sede de oficinas y área administrativa se encuentra en la Cámara de Comercio de Medellín en el octavo piso, pero la planta de producción está en Girardota.
Barcelona, Colombia, Rusia, India, China, Rumania y Estados Unidos, son algunos de los países en los cuales se puede encontrar una sede de Pigmentos S.A.

Según Luz Astrid Hernández, jefe del área de Comercio, la empresa se vio no sólo afectada por la crisis en Colombia, también en el mundo entero, ya que al ser una empresa multinacional, se afectó desde el comienzo de la crisis en Estados Unidos en el 2008 y en el resto del mundo a finales de 2008 y comienzos del 2009.

Para la jefe del área de Comercio, Luz Astrid, todavía no se ha superado del todo la crisis, ya que las empresas están muy precavidas y compran productos sólo por pequeñas cantidades. Sin embargo, Luz Astrid afirma que la verdadera crisis que está sufriendo Colombia en estos momentos es gracias a la deteriorada relación con sus países vecinos (Venezuela y Ecuador), quienes han cerrado sus mercados al público colombiano.

1 comentario:

MEODES dijo...

Vivo en Pereira y usaba su producto AZUL NUBIOLA, no lo he podido conseguir. Ustedes me podrían ayudar??? Gracias